lunes, 25 de abril de 2016

Pagina Web versus perfil de Facebook..

¿Porqué un perfil de Facebook no es lo mismo?

En primer lugar debo decir que una cosa no quita lo otro, es decir, no hay que elegir entre tener un perfil de Facebook y una Página Web. Se complementan (son 2 de las  “patas de la mesa“).logopaginaswebmza
Explicaré brevemente las diferencias de promocionar o dar a conocer una empresa o negocio en un perfil de Facebook y hacerlo en una Página Web desarrollada por un profesional.
  • Un perfil de Facebook está limitado en su forma, estructura y diseño, en otras palabras; hay que adaptarse al formato prediseñado de Facebook.
  • Un perfil de Facebook es “lineal” es decir que si se publican por ejemplo 5 posts o entradas en el muro, quien no haya visto el primer post tendrá que desplazarse hacia abajo en su muro para “encontrar” dicha entrada mezclada con otras que hayan en el muro, dependiendo de la cantidad de perfiles que el usuario esté siguiendo, puede resultar que nunca alcance a ver una foto, una oferta, un comentario, etc.
  • Relacionado con el punto anterior: Lo que se publica se “mezcla” con entradas de tipo personal del usuario, pudiendo ser fotos graciosas, videos divertidos, cumpleaños de amigos o familiares, etc, está estudiado que un usuario promedio le dá mas importancia a esas cosas que a publicaciones de tipo comercial o de empresas.
  • Al contrario, una página web diseñada por un profesional tiene las siguientes ventajas:
    1- Está diseñado de una forma mucho mas amigable, clara y directa.
    2-Contiene SOLO información de la empresa o negocio.
    3-No se mezcla con publicaciones ajenas o personales
    4-Tiene una barra de menús personalizada, con botones tipo: “la empresa” “contacto” “productos/servicios” “Cómo llegar” “Visitas virtuales” “Catálogo” etc. etc.
    5-Da una imagen de empresa seria y responsable.
    6-Se pueden elegir los colores de acuerdo a los colores o logo corporativos de la empresa, logrando una imagen muchísimo mas personalizada y efectiva.
  • Una página web profesional tiene la inmensa ventaja de poder serposicionada de acuerdo a los criterios que el webmaster y la empresa acuerden para que figure en los resultados de Google.SEO-PARA-GOOGLE_01
Podría seguir enumerando mas ventajas comparativas, pero quiero insistir en el concepto que una cosa no quita lo otro, es necesario tener un buen perfil (desarrollado profesionalmente) de Facebook  JUNTO  a una Página Web Profesional, presencia en otras redes sociales, blog y otras acciones que tengan como resultado el incremento de las ventas y de clientes de la empresa o negocio, fin último de todo esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario